Preguntas frecuentes
En esta sección puedes encontrar respuestas a las principales dudas sobre Lucas y su funcionamiento.
¿Qué es Lucas?
La misión principal de Lucas es facilitar el acceso a la vivienda a la gente joven. Por ello, ofrecemos un programa de alquiler con opción a compra, donde una parte del pago del alquiler mensual se destina a bajar la entrada del piso.
¿Por qué decidimos lanzar Lucas?
Somos un grupo de jóvenes que, como tú, estamos hartos de que se nos vaya el sueldo en el alquiler. El sueño de ahorrar para comprar una vivienda es cada vez más complicado y se va alejando en el tiempo.
Este en uno de los principales retos sociales de nuestra época en todo el mundo. Debido a este motivo, decidimos intentar aportar humildemente nuestro granito de arena lanzando Lucas, para ofrecer una forma de comprar una casa sin necesidad de ahorros imposibles.
¿Para quién es Lucas?
Lucas es la solución ideal para todos aquellos que no tienen los ahorros necesarios para acceder a una hipoteca, o prefieran no atarse todavía a una hipoteca.
Lucas también es una gran solución para aquellos que buscan comprar un piso pero que quieren un poco de financiación extra para conseguir la casa de sus sueños. Con Lucas pueden vivir en esa casa hoy, y comprarla en pocos años gracias a nuestro programa.
¿Cómo funciona el proceso?
1. Regístrate y calcula tu presupuesto.
2. Encuentra la casa perfecta: Envíanos cualquier anuncio de vivienda a la venta (idealista o fotocasa preferiblemente), la analizaremos y si es apta para el programa la compramos por ti y nos convertimos en tus caseros. También puedes buscar en nuestra selección de viviendas.
3. Haz una oferta, aporta tu documentación y firma el contrato.
4. Ahorra durante el programa y ejerce tu opción a compar cuando estés list@
¿Qué es el alquiler con opción a compra?
El alquiler con opción a compra de Lucas se distingue de un alquiler normal en cuatro aspectos fundamentales:
1. Tendrás una opción exclusiva de compra a un precio definido desde el principio sobre la vivienda elegida.
2. Una parte del alquiler pagado se destina a bajar el precio de venta de la casa - es una “bolsa de ahorro”.
3. Puedes sentirte dueño desde el primer día y decorarla a tu gusto
4. Lucas te ayuda a que puedas acceder a una hipoteca para que te conviertas en el futuro propietario de la vivienda.
¿Dónde puedo comprar con el programa Lucas?
Actualmente estamos operativos en la Comunidad de Madrid.
Lucas estará pronto disponible en otras ciudades de España. ¡Estad atentos a las novedades que iremos anunciando en nuestras redes sociales!
¿Qué sucede con la entrada aportada para entrar al programa?
El aporte inicial sirve para descontar el precio de venta final de la casa, por lo que desde el principio ya cuentas con un porcentaje de la vivienda que podrás utilizar cuando decidas ejercer tu opción de compra.
¿Es Lucas una hipoteca?
Lucas no es una hipoteca, es un programa de alquiler con opción a compra con un proceso de aprobación mucho más sencillo.
¿Qué pasa si me quiero ir del piso?
Si abandonas el programa sin ejecutar tu opción a compra perderás tanto la entrada como la bolsa de ahorro generada con el aquiler.