Preguntas frecuentes

No estoy seguro de entender bien esto de comprar un piso con Lucas.

Estamos para ayudarte y poder explicarte a detalle
cada duda que tengas.

Contáctanos

¿Existe algún reglamento de convivencia en el piso?

Si. Es un reglamento básico como el que tienes cuando alquilas un piso.

No estoy seguro de si entiendo bien esto de comprar un piso con Lucas.

Estamos para ayudarte y poder explicarte a detalle cada duda que tengas. Envíanos un correo electrónico a info@holalucas.com.

¿Cómo funciona Lucas?

Lucas es una opción innovadora que ayuda a las personas a poder ser dueños de su piso, ahorrando por medio del pago del alquiler. A diferencia de un contrato de alquiler normal, con Lucas:

  • Tienes la oportunidad de elegir cualquier piso en venta en Madrid.
  • Tienes el derecho exclusivo de comprar el piso.
  • Lucas te ayuda para que una porción de tu alquiler mensual sirva para comprar tu piso.

Así es como funciona nuestro proceso:

  • Te asesoramos sobre la compra de tu piso. Puedes traernos el que tú quieras o podemos ir juntos a ver el piso y comprarlo para ti. ¡Tu elijes lo que quieras!
  • Haz un pago inicial de 5% sobre el valor del piso o más.
  • Alquila con la opción a compra de 3 a 7 años, acumulando parte de ese alquiler cada mes para ser cada día más dueño (lo llamamos créditos de capital).
  • Compra el piso al 100%. Te ayudamos a dar el paso de ser 100% dueño de tu piso consiguiéndote una hipoteca favorable, porque ya tendrás suficiente dinero (créditos de capital) inicial para aplicar.

Esto es más sencillo de lo que parece, y estamos aquí para guiarte y darte claridad. ¡Puedes ser dueño de tu casa en unas pocas semanas!

¿Quién puede comprar con Lucas?

Lucas es para todas las personas que, por alquilar, no ahorran lo necesario para comprar, mezclando los beneficios de alquilar y comprar.

Lucas es un socio que te ayuda a dejar de gastar en alquiler para poder comprar. Sabemos que ahorrar del 20% al 30% del valor de un piso para aplicar a una hipoteca, es difícil. Puedes vernos como ese socio que te ayuda a llegar allí y que te permite ser cada vez mas dueño de tu hogar.

¿Cómo compramos realmente el piso?

Lucas comprará la casa y se encargará del proceso de cierre. ¡Negociamos el mejor precio posible ya que ambos tenemos el mismo interés! Cubrimos los costos de cierre, tales como evaluaciones e inspecciones. Los intereses de Lucas están alineados con los tuyos, y nunca compramos pisos con problemas de mantenimiento serios o precios sobre valorados.

¿En qué áreas puedo comprar con Lucas?

Inicialmente, Lucas esta operando en los 21 distritos de Madrid:

Salamanca

Centro

Chamberi

Chamartin

Retiro

Tetuan

Arganzuela

Moncloa

Ciudad Lineal

Fuencarral

Hortaleza

Puente de Vallecas

Villaverde

Barajas

Carabanchel

Latina

San Blas

Usera

Villa de Vallecas

Moratalaz

Vicalvaro

Pronto estaremos disponibles en otras zonas.

¿Como funciona el programa Lucas?

Se hacen 2 tipos de pagos:

  1. Cuando comience el contrato de alquiler, realizarás un pago inicial del 5% sobre el valor del piso.
  2. Realizarás pagos mensuales correspondientes a tu pago de alquiler, durante la duración de tu contrato de alquiler (de 3 a 7 años). Una parte de este pago de alquiler son los créditos de capital que se destinan a ahorro.

Finalizados los 36 meses de permanencia mínima de alquiler, tú decides cuando quieres ejecutar tu opción de compra, tienes hasta 7 años para acumular los créditos de capital que necesites.

¿Es Lucas una hipoteca?

Lucas no es una hipoteca, es un programa de alquiler con opción a compra (3 a 7 años) que te ofrece más flexibilidad y que puede ser una gran ayuda para comprar tú piso.

¿Por qué es Lucas diferente a un alquiler?

Lucas define el pago de alquiler según el mercado, y aproximadamente el 40% de tu alquiler se transforma en créditos de capital que servirán para que seas mas dueño del piso.

¿A dónde se va el otro 60% del mi pago de alquiler?

Lucas conecta a inversores con inquilinos que aspiran a ser dueños de su casa de una forma flexible y conveniente. Para que esto funcione, nuestros inversores reciben una renta segura de pisos en los centros de las ciudades.

¿Cómo calculan el pago de alquiler del piso?

Lucas calcula un alquiler de mercado en función de pisos similares de la zona.

¿Cuál es mi compromiso?

Lucas sabe que vivimos en un mundo de flexibilidad. Por lo que tus únicos compromisos son:

  • el pago inicial del 5% del valor del piso para acceder al programa.
  • el pago del alquiler mensual y quedarte un periodo mínimo de 3 años.

Si no quieres ejecutar tu opción de compra después de 3 años, podrás recibir tú 5% de vuelta.

¿Cuánto tiempo debo de estar con Lucas?

Lucas es un programa de alquiler con opción a compra de mínimo 3 años y máximo de 7 años. Si no quisieras ejecutar tu opción de compra, nos debes avisar con 3 meses de anterioridad, y te devolvemos tu pago inicial del 5%.

¿Quién es el dueño del piso?

Durante tu contrato de alquiler, Lucas es el dueño del piso. Tendrás un derecho exclusivo y documentado (por medio de un contrato) de comprar el piso  después de los 3 años y antes de los 7 años.

¿De dónde viene el 95% del dinero que se usa para comprar mi piso?

El dinero viene de nuestros inversores. Lucas es solo el intermediario y gestor entre tú y estos inversores, velando para que los intereses de ambos estén alineados.

¿Por qué estos inversores estarían interesados en ayudarme a comprar mi piso?

Nuestros inversores buscan inversiones de largo plazo y poco volátiles. Tus pagos de alquiler les ayudan a pagar sus obligaciones financieras.

Las inversiones inmobiliarias en los centros de las ciudades se ajustan a sus criterios de inversión, pero hasta ahora nuestros socios de inversión no han podido invertir en ellas. No podían comprar lo suficiente para que valiera la pena y no querían ser propietarios de muchos pisos porque eso conlleva mucho trabajo de gestión.

Lucas les permite tener acceso a inversiones en viviendas residenciales en una escala lo suficientemente grande, y nosotros nos encargamos de encontrar a personas como tú que puedan ser socios de ellos y cuidar y usar ese piso como tu hogar.

¿Mi pago de alquiler puede subir?

No. Fijamos tu pago de alquiler por 7 años y tú decidirás en que plazo quieres ejecutar tu opción de compra. En ese momento, podemos ayudarte a conseguir una hipoteca favorable para que puedas ser el dueño de tu piso.

¿Qué pasa si me quiero salir de ese piso?

Para poder aplicar a ser socio de Lucas, necesitamos un compromiso de por lo menos 3 años. Si te sales antes, lamentablemente no podremos devolverte la inversión inicial del 5%.

Si después de 3 años, decides no ejecutar tu opción de compra, te puedes salir avisando con mínimo de 3 meses de antelación para que podamos devolverte tu inversión inicial del 5%.

¿Lucas me cobra alguna comisión?

No, no te cobramos ninguna comisión. Hacemos dinero cobrando una comisión a nuestros inversores.

¿Quién paga el mantenimiento del piso?

Dependerá del tipo de mantenimiento. Nosotros lo dividimos en 3 bloques:

  • Día a día.
  • Coberturas del seguro.
  • Estructurales.

Día a día:

Cuando hablamos del mantenimiento diario nos referimos al desgaste general, como cambiar las alfombras, y los cambios estéticos, por ejemplo, la compra de un sofá nuevo. Este tipo de gastos serán responsabilidad del inquilino.

Coberturas del seguro:

El piso estará cubierto por un seguro de hogar, contratado por Lucas. Este gasto sera responsabilidad nuestra. Por ejemplo, las inundaciones accidentales, goteras, etc, estarán cubiertas por este seguro.

Estructurales:

Lucas se encargará de todos los costos de mantenimiento y reparaciones que aseguren que la casa es segura y habitable, por ejemplo, aire acondicionado, sistemas eléctricos, caldera, etc. Sin embargo, el inquilino sera el responsable de identificar los problemas que pueden surgir y dar aviso a Lucas para coordinar su reparación.

¿Me pueden sacar del piso?

Como cualquier contrato de alquiler, tu tienes derecho a vivir en tu piso siempre y cuando pagues el alquiler y no incumplas el contrato. Queremos que te sientas seguro y protegido.

¿No estoy seguro si quiero comprar un piso hoy?

Con Lucas puedes probar ser el dueño antes de comprar, es flexible y adaptado a la vida que llevamos hoy en día. Lucas no solo es un puente a ser propietario, es un mejor alquiler.

No estoy seguro de entender bien esto de comprar un piso con Lucas.

Estamos para ayudarte y poder explicarte a detalle
cada duda que tengas.

Contáctanos

¿Por cuánto tiempo son válidas las aprobaciones?

Las cartas de aprobación de Lucas son válidas por 3 meses, aunque nos reservamos el derecho de pedirte que vuelvas a enviar la documentación solicitada. Entonces, si no estás seguro de cuándo te gustaría mudarte,¡Adelante y presenta tu solicitud hoy mismo!

¿Cuánto tiempo toma todo esto?

Nuestro proceso de aprobación es extremadamente rápido. Una vez que hayas terminado de enviar los documentos requeridos, ¡podemos aprobarte previamente al día siguiente!

Cerrar la compra de un piso, una vez que has hecho una elección, toma entre 1 y 5 semanas, esto es dependiendo de tus preferencias, así como las del vendedor.

En general, te recomendamos que presentes tu solicitud con Lucas 2-3 meses antes de que planees mudarte. Esto te da tiempo para abordar cualquier problema que surja durante el proceso de aprobación. Pero si necesitas mudarte pronto, no te preocupes, ¡Lucas puede moverse tan rápido como tú puedas!

¿Cómo deciden mi presupuesto de piso?

Lucas te pre-califica para un presupuesto de piso basado en 2 criterios:

  • ¿Te puedes permitir un pago inicial mínimo del 5% sobre el valor del piso?
  • ¿Puedes pagar cómodamente los pagos mensuales?

Si deseas un presupuesto mayor para tu piso, puedes informarnos que puedes hacer un pago inicial más grande o que tienes ingresos adicionales documentados. El presupuesto de tu piso y los pagos mensuales no variarán según la calificación crediticia u otros factores. Lucas muestra a todos los mismos precios.

¿Cómo me inscribo?

El proceso de suscripción de Lucas es muy rápido. Son 8 sencillos pasos (si necesitas ayuda, estamos para guiarte, escríbenos a info@holalucas.com):

  1. Rellena nuestro formulario de pre-calificación. Esto nos permite estimar tu presupuesto.
  2. Sube una foto o escanea tu identificación (DNI, Pasaporte).
  3. Copia del contrato de trabajo.
  4. Declaración del IRPF del último ejercicio.
  5. Copia de los últimos 3 recibos de nómina.
  6. Copia de los últimos 3 estados de cuenta bancarios.
  7. Referencias laborales.

Te responderemos dentro de 3 días hábiles como máximo, y generalmente dentro de 24 horas

¿Cuáles son los requisitos para poder ser parte de Lucas?

Estos son los principales requisitos del proceso de aprobación de Lucas:

  • Que puedas pagar tu alquiler mensual Lucas.
  • Tener el pago inicial del 5% del valor del piso.
  • Si tienes preguntas, envíanos un correo electrónico a info@holalucas.com.

No estoy seguro de entender bien esto de comprar un piso con Lucas.

Estamos para ayudarte y poder explicarte a detalle
cada duda que tengas.

Contáctanos

¿Cómo es el proceso de compra con Lucas?

Lucas te asignará un experto inmobiliario para guiarte durante todo el proceso de compra de tu piso.

Una vez elegido el piso ideal, Lucas realizará una inspección del piso, donde verificaremos que no hay ningún problema, y de que se trata de una buen inversión para ambos.

¡Negociaremos el mejor precio posible, y te pasaremos los ahorros a ti!

¿Puedo usar un agente inmobiliario?

Si. O bien puedes traer tu agente inmobiliario de confianza o Lucas te asigna a uno de nuestros expertos inmobiliarios. Una vez que estés pre-calificado, te pondremos en contacto con el agente adecuado para tus necesidades.

¿Qué pisos están disponibles para alquilar con Lucas?

Lucas te permite elegir cualquier piso dentro de los distritos en los que actualmente estamos operativos (dentro de la M-30).

No estoy seguro de entender bien esto de comprar un piso con Lucas.

Estamos para ayudarte y poder explicarte a detalle
cada duda que tengas.

Contáctanos

¿Qué necesito pagar para hacer una oferta?

Para que Lucas haga una oferta por el piso que quieras, tendrás que depositar el 5% como garantía. Si nuestra oferta por el piso no es aceptada por el propietario, te devolvemos tu pago del 5%.

¿Qué pasa con mi pago inicial?

Tu pago inicial de Lucas se convierte en 5% del valor del piso cuando decides ejecutar tu opción de compra.

¿Cuánto tengo que pagar con Lucas?

Con Lucas tienes que poner un pago inicial del 5% y el pago de alquiler mensual.

No estoy seguro de entender bien esto de comprar un piso con Lucas.

Estamos para ayudarte y poder explicarte a detalle
cada duda que tengas.

Contáctanos

¿Se me permite arreglar o alterar la casa?

Con Lucas eres dueño desde el día en que empiezas a vivir en tu nueva casa, por lo tanto puedes decorarla y pintarla a tu gusto. Para reformas mayores, Lucas deberá aprobarlas.

¿Quién es responsable del mantenimiento del piso?

Como futuro propietario del piso, eres tú el responsable de cuidar bien de él. No tendrás un casero típico. Lucas solo aprueba pisos que están en buenas condiciones, sin ningún problema de mantenimiento serio, por lo que no se espera que se realicen reformas importantes.

¿Qué pasa si necesito irme antes de finalizar el contrato de arrendamiento de 3 años?

Para poder aplicar a ser socio de Lucas, necesitamos un compromiso de tu parte de por lo menos 3 años. Si te retiras antes de esos 3 años, no podremos devolverte tu inversión inicial del 5% sobre el valor del piso.

Si después de 3 años decides no ejecutar tu opción de compra, te puedes salir siempre dando un aviso de 3 meses antes, y te devolvemos tu inversión inicial del 5%.

¿Pago impuestos, seguro, etc.?

Lucas se encargará del pago todos los impuestos (IBI, tasa de basuras...), el seguro de hogar, pago de comunidad, etc. ¡Te harás cargo de estos gastos cuando seas 100% dueño del piso!

¿Qué son los créditos de capital y cómo funcionan?

Puedes pensar en los créditos de capital como la cuenta de ahorro de tu piso.

Cada cliente de Lucas comienza con al menos un 5% de créditos de capital y llega a cumular en el año 3 un 10% de créditos de capital. Si necesitas extender el periodo, tienes hasta 7 años para seguir acumulando créditos de capital con tu alquiler mensual.

Si al final decides no ejecutar tu opción de compra, y has estado mínimo 3 años en el programa, te devolveremos tú 5% invertido de inicio, pero al no ejecutar tu opción de compra no podrás beneficiarte de los créditos de capital que has ido acumulando con el alquiler.

¿Cómo determina Lucas mis pagos mensuales?

Tu pago mensual tendrá 2 componentes:

  • Alquiler (aproximadamente el 60% de tu pago mensual)
  • Créditos de capital (aproximadamente el 40% de tu pago mensual)

No estoy seguro de entender bien esto de comprar un piso con Lucas.

Estamos para ayudarte y poder explicarte a detalle
cada duda que tengas.

Contáctanos

¿Qué honorarios o costos de cierre debo esperar cuando compro mi casa Lucas?

Esto es lo mejor de comprar pisos a la manera Lucas, ¡sin costos de cierre para ti! Tu solo serás responsable delos costos asociados con tu propia hipoteca. Lucas se enorgullece de brindar servicios simples y transparentes.

Estamos para ayudarte y poder explicarte a detalle cada duda que tengas. ¿Quieres hablar con nosotros? Envíanos un correo electrónico a info@holalucas.com.

¿Puede Lucas ayudarme a obtener una hipoteca?

Lucas siempre está trabajando para crear alianzas con instituciones financieras que puedan ayudarte a encontrar mejores opciones de financiamiento para tu piso.

¿Cuánto cuesta comprar mi piso con Lucas?

Cada piso tiene un precio de compra predeterminado. Lucas establece este precio en función de su proyección del valor de mercado de ese piso en el tiempo.

¿Tengo que esperar hasta el final de los 3 años para comprar mi piso Lucas?

Si. Puedes ejecutar tu opción de compra hasta después de haber cumplido 3 años del alquiler con opción a compra Lucas.